Las Rocas de Belogradchik
El lunes pasado, aprovechando que era puente porque ayer fue fiesta aquí, estuvimos de excursión en Belogradchik (Белоградчик). Este pueblecito del noroeste de Bulgaria sería uno más de tantos si no fuera por unas curiosas formaciones rocosas que tiene justo al lado, las Rocas de Belogradchik.
Estas rocas ocupan una extensión de unos 50 km² y empezaron a formarse hace unos 230 millones de años. Las rocas se dividen en diferentes grupos principales dependiendo de su localización. Y como es evidente cada grupo o cada roca destacada dentro de un grupo tiene su propio nombre en función de lo que parece, o de lo que le pareció al que puso los nombres. Así algunos de los nombres son "El centenar de ovejas", "La Madonna", "Los Monjes", "El Caballero", "El Oso", "El Castillo", etc. Y dependiendo del caso hay que echarle más o menos imaginación.
Las rocas son conocidas en todo el país y más después de que hace no demasiado tiempo fueran nominadas mundialmente para formar parte de las "Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza". Por desgracia creo que no llegaron a la final.
Mezclándose con las rocas, muchos años atrás (s. I-III D.C.), contruyeron una fortaleza (la Fortaleza de Belogradchik, claro), aprovechándose de la colina y de las propias rocas. La fortaleza fue reconstruida en buena parte a principios del 1800 y la verdad es que se conserva bastante bien.
Dicen que las vistas más espectaculares de las rocas y la fortaleza son al amanecer y sobre todo al atardecer. Por desgracia el transporte público no ayuda a poder ir a este pueblo a la hora que queramos, por lo que es recomendable ir en coche. El pueblo está situado a unos 180 km al norte de Sofía.
Os dejo con algunas fotos de la zona en cuestión...