02 September 2006

Praga la nuit

Este es uno de los post que tenía pensado escribir después del viaje. Quería comentar un poco los sitios por donde salimos las noches que estuvimos allá. Primero por si sirve de ayuda/orientación a alguien que vaya a ir a Praga un día de estos, y segundo para que me sirva a mí de recordatorio para cuando vuelva a ir ;P

Infinity (website)
Se trata de un restaurante de cocina checa (no lo probamos pero tenía muy buena pinta) con un pub-discoteca en la planta inferior (esto es, un sitio donde tomar algo con una pista de baile de un tamaño aceptable). Abren hasta las 3h. El nivel de guiris* es reducido al estar algo alejado del centro. La música es variada (hasta pusieron un mix de música española -eso nos pasa por pedir cosas- con los Gipsy Kings y el Fary que no tenía desperdicio). Y en general muy bien, un ambiente muy agradable, el sitio que más nos gustó.

Bombay (website)
Este es otro restaurante, esta vez hindú y que tampoco probamos, con también un pub-discoteca pero en la planta superior (a nivel de calle). Abren hasta las 3h. El nivel de guiris es más elevado que el anterior (por estar más céntrico) pero tampoco es excesivo, o sea que bien. La música también es variada y con algún remix español-latino que otro. Muy bien en general, nos encantó.

Solidní Nejistota (website)
Para variar este también era una mezcla de "restaurante" (porque hacían comidas) y pub-discoteca, pero todo junto en una planta. Aunque de hecho no vimos comer a nadie y eso que la cocina la tenían abierta toda la noche. En este abren hasta las 5h. El nivel de guiris tiende a 0, ya que no es demasiado céntrico y encontrarlo a la primera es difícil... quizá fuimos los únicos guiris los días que fuimos. La música variada al igual que los anteriores, y únicamente con el toque spanish de la archiconocida Camisa Negra. Un ambiente muy agradable también, o sea que genial.

Karlovi Lázně (website)
La primera (y única) discoteca en toda regla que visitamos. Según la guía, y lo que dicen ellos, es la discoteca más grande de centro-europa, y seguramente tienen razón. Se trata de un edificio de 4-5 plantas, y bastante céntrico, habilitado completamente como discoteca. Cada planta tenía su estilo de música (techno, exitos de los 70s-80s-90s, rap&black, ...), con su gran pista y su zona para tomar algo en unas mesas (hasta había una planta chill-out con sofás y esas cosas). Abren hasta las 5h. El nivel de guiris es altísimo, diría que checos sólo habrían los camareros y algunos críos. De hecho la sensación que daba era la de una discoteca típica para guiris y para gente demasiado joven, pero al venir tan bien recomendada en la guía (y no avisar de ello) tuvimos que probar suerte. Nos decepcionó bastante.

Rock Café (website)
Sitio de copas donde escuchar buena música rock. Amplio, agradable y hasta con un futbolín (de plástico, eso sí). Abren hasta las 3h. El nivel de guiris no parecía demasiado elevado. Lo malo fue que nos decidimos a ir el lunes, cuando había un ambiente quizá demasiado tranquilo, sin mucha gente, y con la música un pelín baja; pero prometía bastante en los demás días de la semana.

Barock (website)
Se trata de un restaurante que a partir de cierta hora se convierte en un sitio de copas. Un local muy recomendado en la guía pero al que no llegamos a entrar. Según la guía era un lugar de moda donde se reunía la gente guapa de la ciudad y con un gran ambiente; pero lo que vimos los días que pasamos por delante fue un local semivacío con poca gente cenando y luego poca gente tomando algo. No tengo más información, quizá en otros tiempos era (o es) la bomba, pero los días que estuvimos en Praga dejó mucho que desear.


Y creo que no me dejo ninguno. En la guía que llevábamos salían unos cuantos más, pero nos pareció que con esos era suficiente... de hecho los 3 primeros no salían en la guía, el primero lo descubrimos en internet, por los comentarios de unos españoles, y como no nos quedaba demasiado lejos del hotel... y de la existencia de los otros dos nos enteramos gracias a un simpático camarero del restaurante donde fuimos a cenar un día... un acierto de sitio oiga!

En cuanto a los mejores días para salir... cualquiera, siempre está todo abierto, aunque el domingo y el lunes hay que tomárselos con calma porque aunque hay ambientillo la gente va mucho más de tranquis y simplemente sale a tomar algo. Eso si, a partir del martes la marcha va in crescendo hasta el sábado, y está genial, a cual día mejor.

Por los precios (que se note un poco que soy catalán :P), más o menos todos por igual, entre 90 y 120 coronas el cubata o combinado, esto es más o menos, entre 3 y 4,5 euros al cambio. Eso sí, por norma general no estaban demasiado cargados, ya que lo usual era que pusieran el alcohol con dosificador y no a ojímetro del de la barra como se suele hacer aquí.

Otro detalle que nos sorprendió fue que por norma general, en estos sitios, los camareros solían ser mucho más simpáticos que las camareras, por lo menos con los guiris tanto con hombres como con mujeres. Los tíos muy amables y se esforzaban por entenderte, y las tías te servían como perdonándote la vida... curioso.

Y nada, ahí queda eso. Si alguien tiene alguna duda...

*guiris: gente que no sean checos/checas

No comments: