28 June 2006

Blog Runner

"He visto cosas que vosotros no creeríais… Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. "

Roy Batty (Blade Runner)

Hoy, pensando un poco en el blog, me ha venido a la cabeza este trozo de Blade Runner. Cuando el replicante, a punto de morir, confiesa al agente Deckard lo que se perderá y nadie llegará a saber de él ni de sus vivencias cuando se "apague". Y un poco me ha venido esa idea (menos la de la última frase del fragemento, claro) por pensar que un blog es más o menos como una colección de botellas de náufrago donde se van metiendo mensajes y se van dejando ir por si en algún momento alguien por casualidad los lee. No es que me preocupe para nada mi "audiencia" es sólo que me he parado a pensar que, al igual que el mío, hay miles o millones de blogs de gente donde cuentan sus cosas; y que, en el 99'9% de los casos, nadie o muy poca gente los leerá. Pero bueno, nadie puede hacer nada al respecto, está claro que es imposible leérselos todos. Curioso, cuando ves la escena en la peli parece mucho más dramático ese hecho, pero bajo el punto de vista bloggero, es el pan de cada día. En fin, espero que todas mis botellas electrónicas no se hundan en el océano de Internet inútilmente, yo voy a seguir echando las redes a ver cuantas pesco esta vez :)

No comments: