24 November 2009

No perder la ola

Esta mañana me he encontrado una sorpresa en la bandeja de entrada del GMail: una invitación para Google Wave. Recuerdo que en su momento pedí una, pero pensaba que después del boom que hubo hace unas semanas, ya no lo podría probar hasta que fuera de dominio público. Me imagino que al igual que a mí a mucha otra gente les habrá llegado la invitación también, no?

Después de estar un rato jugando con lo "poco" que se puede al principio, estas son mis primeras impresiones:

  • De entrada parece una mezcla entre el correo electrónico de GMail (por la forma de agrupar los correos en conversaciones) y las conversaciones de Facebook (por el aspecto visual al mostrar los mensajes).
  • Hace falta que los contactos con los que queramos interactuar también tengan acceso, no es suficiente sólo con su email.
  • No tiene el componente social del Facebook y cía (en principio no "publicamos" nada para todo el mundo), pero sí que está orientado a tener conversaciones con varias personas a la vez (comunicación en grupos).
  • La verdadera utilidad o uso masivo vendrá cuando, tarde o temprano, se integren los mensajes/conversaciones de Google Wave con los correos electrónicos/conversaciones de GMail.
  • Y una cosa curiosa, se puede ver el mensaje que escribe la otra persona en tiempo real, a medida que lo va escribiendo.
Y nada, ahora a esperar, jeje.

1 comment:

Bego said...

no tenía ni idea d lo q era esto del Wave. Eso d ir leyendo conforme escriben es un poco peligro, queda atras lo de escribir y arrepentirse d lo q estas apunto d decir y poder borrar. No hay marcha atrás, piensas y casi t leen el pensamiento!