07 October 2009

Música mestro

Hacer alguna actividad cultural de vez en cuando nunca viene mal :)



El jueves pasado asistimos al primer concierto de la temporada de la Orquesta Filarmónica de Sofía (Софийска Филхармония). Era la primera vez que iba a un concierto de este estilo y no tenía muy claro si al final me parecería una pérdida de tiempo o si saldría encantado. Y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba.

El precio, como casi todo lo cultural en Sofía, más que asequible. La mayoría de asientos en la sala entre 5 y 10 euros al cambio; por supuesto luego había algunos de más caros, para los más entendidos me imagino. El concierto duró unas dos horas y poco, que pasaron rápidas. Y el programa fue:
  • Improvisación y toccata, de Pancho Vladigerov (Панчо Владигеров), un búlgaro para empezar
  • Concierto para piano, violin y chelo en Do mayor, de Ludwig van Beethoven
  • Sinfonía fantástica, de Héctor Berlioz
Antes de entrar, al verlo, tuve la sensación de que me iba a aburrir si no escuchaba algo conocido, al estilo Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, La Novena de Beethoven, El Bolero de Ravel o algún otro "clásico popular". Pero no fue así, las 3 piezas me gustaron, sobre todo la de Berlioz.

En definitiva, una experiencia muy interesante. Además fue la primera vez en que realmente me pareció que el director de orquesta hacía algo útil... por la tele parece que siempre hacen lo mismo :D

1 comment:

Bego said...

Tengo una amiga que toca el violín desde pequeña y yo he estado muy acostumbrada a ir a verla en ensayos y conciertos, pero es una "afición" que no puedo compartir con el resto de mis amig@s por verse como algo clasista y/o aburrido. Q injusto!