08 October 2009

ProjectLocker: Hosting gratuito para Subversion (y Git)

En las últimas semanas he estado pensando en subir a "la nube" el código de los diferentes proyectos que estoy desarrollando. Por ahora tengo dos tipos de proyectos, por un lado aplicaciones y por otro webs. Para las aplicaciones creo que probaré con los servicios de Google Code o LaunchPad, enfocados más al hosting de proyectos. Pero para las webs estuve buscando simplemente algún tipo de hosting o repositorio gratuito para Subversion.

Entre las alternativas había sitios que ofrecían la posibilidad de crear más o menos proyectos, tener más o menos usuarios y más o menos espacio disponible. Las principales características del servicio que he escogido, ProyectLocker, son:

  • Hasta 5 usuarios. Para mí solo, me basta y me sobra.
  • Número indefinido de proyectos. Muchos de los otros servicios permitían un único proyecto por usuario, cosa que obliga a tener un usuario diferente para cada proyecto (demasiado complicado) o tener todos los proyectos dentro de uno único (un poco feo).
  • 500 MB de espacio. Para alojar los ficheros fuente de pequeñas webs estáticas es más que suficiente.
  • Acceso a través de Subversión o de Git (se elige en el momento de crear un proyecto) e integración con Trac, una Wiki, etc.
  • Es gratis (a cambio de un poco de publicidad en la web de gestión de proyectos). Tiene modalidades de pago que añaden más espacio, más usuarios, sin publicidad... lo típico.
El portal que tienen para la gestión de los proyectos no es demasiado "2.0" y parece un pelín lento, pero hace su función correctamente. Tengo que probar más la velocidad del repositorio en sí y ya lo iré comentando.

2 comments:

Anonymous said...

Hola,

yo acabo de contratar la versión de pago más barata de ProjectLocker (25$/año). Estoy de acuerdo con que no es demasiado 2.0, el look es un poco antiguo, pero funciona bien, y ya puedo dormir tranquilo al tener todo mi codigo a salvo en un servidor profesional. No tengo pensado aprovechar el sistema de tickets ni la wiki, ni los blog, ni nada de eso. Con que funcione bien Subversion me conformo, y eso parece que lo hace perfectamente.

Sergio Sánchez said...

Cierto! La verdad es que yo lo llevo usando un tiempo a través de Eclipse (un poco intermitentemente eso sí), y por ahora siempre ha funcionado todo a la perfección y bastante rápido. De momento yo ya hago con la versión gratuita, pero creo que si me tuviera que decidir por un servicio de pago, seguiría con ProkectLocker.