Y cayeron las temperaturas
Se acabó lo que se daba. Hace dos días empezó el frío en Sofía, como en gran parte de Europa parece ser. Viva el cambio climático! :D
La parte buena, las temperaturas agradables han durado un més más que el año pasado. La parte mala, hemos pasado de unos 20 ºC bien buenos de media, a menos de 5 ºC de la noche a la mañana.
Normalmente por aquí empieza a refrescar un poco antes, a primeros de septiembre, aunque de forma más gradual. Y a estas alturas, a mediados de octubre, el frío suele ser más intenso, claro, aunque menos de lo que está siendo a día de hoy.
Normalmente también suele pasar por estas fechas que, después de que haya hecho ya algo de frío, durante unos pocos días las temperaturas suben unos grados y vuelve a hacer "calor". A este fenómeno aquí lo llaman algo así como "veranillo gitano" (циганско лято, tsigansko lyato). Un nombre más divertido de los que se usan en España dependiendo de las fechas (veranillo de San Miguel o de San Martín) o en inglés en general (Indian summer).
Aunque este año tiene pinta de que el verano "normal" ha durado más de la cuenta, ahora ya va a empezar el frío de verdad, y no va a haber ninguna tregua. En fin, tocará abrigarse.
1 comment:
Pues si hace dos meses y medio estabais a 5 grados a día d hoy debeis estar con el modo iglú encendido brbrbrbrb!
Post a Comment